viernes, 13 de mayo de 2011

La Administración Pública y las TIC

Las TIC son una excelenmte oportunidad para que las Administraciones Públicas cambien su forma de relacionarse con los ciudadanos. Han sido uno de los elementos clave para la agilización y el diseño de nuevos procesos y procedimientos como por ejemplo: el trámite de los DNI que ahora se pueden sacar los turnos online para realizarlos.
De este modo usar las TIC, mejora la calidad de los servicios públicos, profundiza la transparencia de sus actuaciones y promueve así la participación ciudadana. Estas pueden ser una buena promoción para el gobierno en curso, ya que usados de manera inteligente requieren, en primer lugar, que las autoridades políticas y administrativas definan objetivos claros en relación a sus respectivas funciones, y en segundo lugar facilite la conexión entre ciudadanos y gobierno.
A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el ciudadano podrá disponer de mayor información de las gestiones políticas, de arte, cultura, educación, obras, salud, etc; esto es de vital importancia para la consolidación de los sistema.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo de la importancia de las TIC en la administración pública.
    Deber retocar el texto agregando los acentos faltantes en las palabras.

    ResponderEliminar