lunes, 16 de enero de 2012

NIÑOS QUE VIVEN ACELERADOS


Ocho de cada cien niños de entre 6 y 9 años padece el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Hacen varias cosas a la vez, no se quedan quietos, se distraen con lo primero que pasa, no siguen instrucciones, son ruidosos y hablan sin parar. el 8 % de los niños se comportan de esa manera que sumado a otros síntomas constituye el TDAH.
Se trata  de una afección que se inicia en la infancia y afecta mas a los varones. "El TDAH es un trastorno neurológico del comportamiento que se caracteriza por una distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas".
No tiene cura, el tratamiento es individual, según cada paciente y su familia. el objetivo de dicho tratamiento es mejorar los síntomas y reducir la aparición de otros trastornos asociados.
Se recomienda un tratamiento combinado que incluye: un profesional psicológico, otro farmacológico y la intervención psicopedagógica. esta última es por que comprende intervenciones encaminadas a mejorar el rendimiento académico del niño, la relación con el entorno escolar y su adaptación a este. se trabaja mediante un programa de intervención en la escuela y formación de docentes.  
"LA FALTA DE TRATAMIENTO DE TDAH PUEDE GENERAR DESDE FRACASA ESCOLAR EN LA INFANCIA HASTA DIFICULTADES LABORALES EN LA ADULTEZ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario